Suplementos Alimenticios,

domingo, 31 de diciembre de 2017

USANA HPS


USANA® HPS

Suplemento Alimenticio con Bitartrato de Colina Y Extracto de Schisandra.


Algunos de los beneficios y antecedentes técnicos de la Colina son los siguientes:
  • ·         La colina está clasificada como un nutriente esencial soluble en agua y usualmente se le agrupa dentro de las vitaminas del complejo B, pero no se considera como una verdadera vitamina debido a que puede sintetizarse en el cuerpo.
  • ·    La principal función de la colina es la de fungir como precursor para la síntesis de los fosfolípidos de la membrana, específicamente fosfatidilcolina, que es necesaria para la transportación de la grasa y el colesterol en partículas VLDL. Las deficiencias pueden generar acumulación de grasa en el hígado.
  • ·         La colina es necesaria para el funcionamiento normal de todas las células y es un componente vital de las membranas celulares, asegurando la integridad estrcutural y las funciones de señalización de la célula. La colina también se usa para la neutransmisión (como el metabolito acetilcolina) y es una importante fuente de donantes de metilo, además de ser necesaria para la transportación de lípidos del hígado.
  • ·         En el cuerpo, la colina oxida forma un metabolito llamado betaína. La betaína es una fuente de grupos metilo (CH3) requeridos para la reacciones de metilación. Los grupos metilo de la betaína pueden usarse para convertir homocisteína en metionina.
  • ·         La ingesta promedio de la colina para hombres, mujeres y niños mayores está muy por debajo de la ingesta adecuada (IA) establecida por el Instituto de Medicina. La deficiencia de colina puede producir disfunción de los órganos y daños al ADN.


FUENTES E INGESTA RECOMENDABLE
  • ·         Las mejores fuentes alimentarias de colina incluyen el hígado de res, el germen de trigo, la res magra, la pechuga de pollo, las coles de Bruselas y la lecitina.
  • ·         La ingesta adecuada para adultos es de 550 mg/día para hombres y para mujeres, y durante el embarazo la ingesta adecuada es de 450 mg/día. Son diversos los factores ambientales y genéticos que influyen en los requerimientos dietarios de colina, y las ingestas promedio en la población varían ampliamente.
  • ·         No se ha informado acerca de reacciones tóxicas relacionadas con la colina, pero una dosis alta puede causar hipotensión, olor corporal y diarrea.
  • ·         El nivel superior de ingesta tolerable (UL) para adultos se ha establecido en los 3.5 g/día.


RESUMEN
La colina fue oficialmente reconocida como nutriente esencial por el Instituto de Medicina (IOM) en 1998. Existen variaciones significativas en cuanto a los requerimientos dietarios de colina que pueden explicarse a través de polimorfismos genéticos comunes. Debido a las diversas funciones que cumple dentro del organismo humano, desde la estructura celular hasta la síntesis de neurotransmisores, actualmente se cree que la deficiencia de colina tiene un impacto en problemas tales como enfermedades del hígado, ateroesclerosis y, posiblemente, enfermedades neurológicas. La colina se encuentra en una gran variedad de alimentos. Los huevos y las carnes son fuentes ricas de colina en la dieta de América del Norte, aportando hasta 430 miligramos por cada 100 gramos. La ingesta media de colina para niños más grandes, hombres, mujeres y mujeres embarazadas está muy por debajo de la ingesta adecuada establecida por el IOM. Dada la importancia de la colina en una amplia gama de funciones críticas del cuerpo humano, aunada a la ingesta menos que óptima entre la población, se deberían desarrollar lineamientos dietarios para fomentar la ingesta de alimentos ricos en colina.



0 comentarios:

Publicar un comentario


Cuadro Comparativo

Cuadro Comparativo
Revista Suplementos Nutricionales